Pastor Héctor Josué Machuca Medina

El  pastor realizó estudios teológicos en el Seminario Teológico Nazareno, ha sido profesor de Seminario durante muchos años, igualmente ha llevado el mensaje de salvación a través de la radio y la televisión.

Es fruto del ministerio de su padre quien por casi 6 décadas estuvo predicando y extendiendo el evangelio en Colombia, dejando un legado en la Misión Panamericana de Colombia y de esta manera cumpliendo la misión de extender el Reino de Dios.

Con más de 35 años llevando la palabra de Dios, comenzó en su temprana edad trabajando en el ministerio infantil y juvenil, a los 23 años fue nombrado pastor de la iglesia Centro de fe y Esperanza, a los 30 años pastoreó la Iglesia del Nazareno por 10 años.

Su ministerio continuó por 2 años más en la ciudad de Medellín. A su regreso a Bogotá, el Señor le llama a trabajar en la Iglesia Cruzada Evangélica Mundial donde pastorea durante 12 años siendo el presidente de la Misión durante varios años.

En 1991 fundó la IGLESIA CRISTIANA MI ESPERANZA en el barrio Modelia, y desde el año 2000 el pastor se dedica de tiempo completo a la iglesia donde ha visto la bendición de Dios y su crecimiento hasta el día de hoy.

Actualmente se encuentra casado con Ángela Tello quien ha sido una ayuda idónea, un ejemplo de servicio y administración y un gran apoyo en todos los ministerios de la iglesia. Su esposa lidera varios ministerios entre ellos el de Discipulado 1-1, mujeres de Esperanza, apoya al ministerio de Matrimonios. Además gerencia a Café y Libros Cristianos y trabaja en la parte Administrativa de la Iglesia.

Co-Pastor Lucho Fonseca

El Pastor Lucho (Luis Alberto Fonseca Tafur) comienza a caminar con el Señor en el año 1993, experimentando su Nacimiento Espiritual en la Iglesia Cristiana Mi Esperanza, después de un encuentro personal con el Espíritu Santo en una ciclo vía de la ciudad de Bogotá. Dirigido por Dios comienza a estudiar intensamente la Palabra del Señor lo que lo lleva posteriormente a ingresar en el Instituto Bíblico y comenzar así su formación teológica, que complementa más adelante con estudios de la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos, FLET, algunos cursos de Teología Sistemática en la Asociación Cruzada Evangélica Mundial, ACEM y un diplomado en Psicología Pastoral en la Fundación el Renuevo.

El Pastor Lucho es llamado por el Señor al Ministerio desde muy temprano enseñando y predicando la palabra, en la iglesia, los hogares, en la radio y la televisión. También ha contribuido en la fundación y establecimiento de varias iglesias en algunas poblaciones de Cundinamarca. Hasta la fecha forma parte del Equipo ministerial de la Iglesia Mi Esperanza, sirviendo al Señor junto a su esposa y su hija.